Cómo obtener el ID de cliente y la clave secreta de Paypal

Para realizar el siguiente proceso tenemos dos opciones: Ver el siguiente video o seguir los pasos que están debajo del video

Para obtener el ID de Cliente (Client ID) y la Clave Secreta (Secret Key) de Paypal necesitas una cuenta de Paypal.

  1. Abre al siguiente enlace Paypal Developer

Si no tienes una, es lo primero que deberás hacer. Dirígete a www.paypal.es y haz clic en Crear cuenta. Te recomendamos abrir una cuenta para empresas, anteriormente llamada cuenta Business por PayPal. La cuenta de empresas posee más servicios y opciones para el vendedor que te pueden ayudar en tu gestión de los pagos.

  1. Una vez que haya iniciado sesión, crea una cuenta Live para poder realizar pagos. Vaya al menú lateral y seleccione la opción “My Apps & Credentials” después seleccione el botón de Live y por ultimo presione el botón de “Create App”

3- Digitar el nombre de la aplicación y proceder a presionar el botón de “Create App”

4. Necesitarás copiarte enteros los 2 datos, el sercret lo podrás ver al pulsar en los enlaces “Show”:

  • CLIENT ID
  • SECRET

Para esto debes de ir al menú Luego seleccionar la opción de “Store Online” una vez ahí seleccionar la opción de “Métodos de pago” en métodos de pago seleccionar el botón de Paypal y ahí llenar los siguientes datos

Después de realizar los pasos anterior es muy importante recordar que debes de presionar el botón de guardar cambios para que se guarde los datos correctamente.

¿Como conseguir los datos de la API de Paypal?

Para conseguir los datos necesarios para configurar la API de paypal en tu tienda debes acceder con tu cuenta en la página de paypal.

  1. Si no tienes una, es lo primero que deberás hacer. Dirígete a www.paypal.es y haz clic en Crear cuenta. Te recomendamos abrir una cuenta para empresas, anteriormente llamada cuenta Business por PayPal. La cuenta de empresas posee más servicios y opciones para el vendedor que te pueden ayudar en tu gestión de los pagos.
  2. En este post explicamos la integración de Pago exprés de PayPal, que es la solución más usada y completa para tu tienda Online

1. Una vez hayas accedido con tu cuenta debes de seguir los pasos referentes al tipo de cuenta que tengas.

PARA CUENTAS PERSONAL/PREMIER:

  • Accede al siguiente enlace:

https://www.paypal.com/signin?returnUri=https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fbusinessmanage%2Fcredentials%2FapiAccess

  • Seguimos en el paso 3.

PARA CUENTAS BUSINESS:

  • 1. Tienes que acceder al siguiente link:

           https://www.paypal.com/businessmanage/credentials/apiAccess

  • 2. Si no has solicitado aun los datos de la API solicitalos. Hacemos clic sobre Ver firma de API.

SI NO TIENES LA FIRMA GENERADA ES POSIBLE QUE TE APAREZCA LA OPCIÓN “SOLICITAR FIRMA API” Y NO VER FIRMA API. Si es así selecciona esa opción y sigue el resto de los pasos. (Es posible que Paypal te solicite realizar algún paso adicional con el fin de verificar la autenticidad de tu cuenta)

2. Ahora podrás ver los datos necesarios para configurar la forma de pago de Paypal.

Necesitarás copiarte enteros los 3 datos que podrás ver al pulsar en los enlaces “Mostrar”:

  • Nombre de usuario de API
  • Contraseña de API
  • Firma de API

Para esto debes de ir al menú Luego seleccionar la opción de “Store Online” una vez ahí seleccionar la opción de “Métodos de pago” en métodos de pago seleccionar el botón de Paypal y ahí llenar los siguientes datos

MUY IMPORTANTE: Al copiar los datos de configuración a la configuración de Paypal en tu tienda, es muy importante que los copies respetando mayúsculas y/o minúsculas. 

Recuerda Activar el botón de “Activar Paypal Estándar”