Aplicación creada para tener el control de tu negocio desde cualquier lugar. Ya sea tu oficina o estés en carretera.

¿Cómo realizar un Cierre de caja o Arqueo desde la App?

Un cierre de caja o arqueo, es en un documento que nos muestra el sistema para poder visualizar nuestras ventas del día o movimientos, así sabremos cuánto dinero recaudamos en efectivo, tarjeta, transacción bancaria o cheque, depende de cada forma de pago en la que realizamos ventas durante el día. Con esto podremos hacer una comparación de cuanto es lo que reportamos en el sistema y cuanto es lo que tenemos en físico.

Ejemplo: Soy un vendedor de una distribuidora de pinturas, salgo todos los días a vender en diferentes rutas, necesito saber cuánto vendo cada día y tener un respaldo de esto, para eso inicio mi caja con un monto de C25000 colones, cada venta que realice se irá sumando a este monto inicial, para que al final del día pueda tener un cierre Real del dinero recaudado y así poder presentarlo a mi responsable.

Para realizar este cierre y presentarlo, solo debo seguir los siguientes pasos:

1. Vamos al menú que está al lado izquierdo de la pantalla y luego selecciono la opción  Abrir / Cerrar caja.

  1. En el siguiente mensaje selecciono la opción Cerrar caja y en la siguiente ventana puedo visualizar todos los detalles de los movimientos del día, y también ver este cierre en las diferentes monedas que tengamos configuradas.

 

  1. Una vez que todo esto esté en orden doy clic en el botón “cerrar caja” y posteriormente digito mi saldo contabilizado, para hacer una comparación de lo físico con lo que está en el sistema y validar que todo esté correcto. Por último, cierro la caja y doy aceptar.